lunes, diciembre 13, 2004

Presentación de Miss Lunatic

- ¿En 1885? ¿El mismo año que trajeron aquí la estatua de la Libertad? -preguntó.
En los labios de Miss Lunatic se dibujó una sonrisa de nostalgia.
- Exactamente, señor. Pero le ruego que no me someta a ningun interrogatorio.
- Solamente contesteme a una cosa -dijo él-. He oído decir que no tiene usted ingresos conocidos. y que tampoco pide limosna.
- Es verdad, ¿y qué?
- Tranquilícese, le aseguro que no se trata de una investigación policiaca. Sólo pretendo ayudarla. ¿Es que no le interesa el dinero?
- No; porque se ha convertido en meta y nos impide disfrutar del camino por donde vamos andando. Además ya ni siquiera es bonito, como antes, cuando se gozaba de su tacto como del de una joya.
El comisario observó que, mientras miss Lunatic decía aquellas palabras, acariciaba unas monedas muy raras que había sacado de una bolsita de terciopelo vede, y jugueteaba con ellas. No eran de gran tamaño, desprendían un fulgor verdoso, y parecian muy antiguas. Estuvo a punto de preguntarle de dónde procedían, porque nunca las habia visto de ese tipo, pero se contuvo por miedo a ganarse su desconfianza. Prefería seguir oyendola hablar de los que fuera. Hubo una pausa y ella volvió a guardar las monedas en la bolsa.
- Ahora ya no -continuo tras un suspiro-. Ahora el dinero son viles papeluchos arrugados. Yo cuando tengo alguno, estoy deseando soltarlo.
- Todo lo papeluchos que usted quiera -interrumpió el comisario-, pero hacen falta para vivir.
- Eso suele decirse, sí. Para vivir... Pero, ¿a qué llaman vivir? Para mí vivir es no tener prisa, contemplar las cosas, prestar oído a las cuitas ajenas, sentir curiosidad y compasión, no decir mentiras, compartir con los vivos un vaso de vino o un trozo de pan, acordarse con orgullo de la lección de los muertos, no permitir que nos humillen o nos engañen, no contestar que sí ni que no sin haber contado antes hasta 100 como hacía el Pato Donald... Vivir es saber estar solo para aprender a estar en compañia, y vivir es explicarse y llorar... y vivir es reirse. He conocido a mucha gente a lo largo de mi vida, comisario, y creame, en nombre de ganar dinero para vivir, se lo toman tan en serio que se olvidan de vivir.

Copiando una idea que me gusto mucho, de un blog que tambien me gustó, aquí os he dejado una parte de mi libro favorito, que leí cuando tenia 14 años, mejor dicho devoré, y que os recomiendo a todos.

Por cierto, inagurada nueva sección en la barra de la izquierda, donde cada viernes gracias a un blog, que he likeado por ahi bajo, conocereis nuvas cosas de mi misma. :).

The end.

Escuchando: Linkin Park - Crawling. Escuchala!