sábado, octubre 30, 2004

A 2 metros bajo tierra

...Colgado del cielo, por doce cipreses, doce apostoles de verde velan doce meses...




Hoy víspera de todos los santos he tenido visita familiar al cementerio. Mi madre, mi tia, mi abuela y yo. Mi madre y yo en el metro cargadas con trastos de limpieza y flores, porque hay limpiadoras, xo eso es un timo impresionante, asi que mejor limpiamos nosotras el panteon familiar. Total que alli que nos metemos en el cementerio de Valencia, que grande no es, es enorme, y siempre nos perdemos para econtrar el panteon, menos mal que esta cerca del monumento del cólera que si no.

El cementerio es un sitio, donde parece que no, pero por estas fechas se hace mucha vida social. Vas a la fuente a llenar el cubo de agua y entablas conversacion: Que si una chica te deja poner agua que ella va a tardar en limpiar los trapos, que si tu les dejas a las señoras llenar sus bucaros que tu eres esta vez la que va a tardar... Xo es que encima eso de que salga una cabecita de a dos metros bajo tierra, se ve que impresiona, siempre esta la tipica señora mayor que se muere del susto al ver a alguien salir. No falta año en el que se asomen curiosos/as a ver como esta el panteon por dentro. Es que no falla. Les da igual que tu estes ahi en plena faena pasando la fregona, matando arañas (como es posible que en un panteon cerrado a cal y canto, hayan tantos bichos?? Por donde cohone' se meteran los caracoles) ellos se asoman asi con cara de impresion. Pero es que lo de hoy ha sido lo mas: Viene una señora con ganitas de hablar y empieza: Anda! Que bien lo teneis ahi montado eh?- Y nosotras con cara de circustancias y con los trapos en la mano- Si, pues ya ve usted. ¿Y que, solo hay ahi una persona? No señora, no, aqui esta gran parte de la familia. Anda. Bueno pues le dejo con lo suyo... . Como ha dicho mi tia, solo le ha faltado decir: Ala!! A pasarlo bien!! ¬¬'

The end.

Escuchando: Trouble- Coldplay Escuchala!